La Fundación AguaGranada celebra una nueva cita del XVII Ciclo Música en el Aljibe con un concierto dedicado a la música de cámara que tendrá lugar el próximo jueves 18 de junio, a las 20:00 horas, en el Carmen del Aljibe del Rey.
La velada estará protagonizada por dos jóvenes formaciones de cuerda, Cuarteto Al-Ma y Cuarteto Meraki, que ofrecerán un programa dividido en dos partes, con obras representativas del repertorio clásico y contemporáneo.
Primera parte: Cuarteto Al-Ma
Integrado por:
- Claudia Montoya Salinas, violín
- María de los Ángeles Cáceres Márquez, violín
- Carla Ortega Hernández, viola
- Pablo Amezcua Pereira, violonchelo
Programa
- Joseph Haydn
Cuarteto n.º 2 en Re menor, Op. 76 «Las Quintas»
Primer movimiento. - Piotr Ilich Chaikovski
Cuarteto n.º 1 en Re mayor, Op. 11
Movimientos I, II y III.
Segunda parte: Cuarteto Meraki
Integrado por:
- Izan Dris Almazán, violín
- Blanca González Escabia, violín
- Ana Cecilia Gavilán Moya, viola
- Lucía Sánchez Herrerías, violonchelo
Programa
- Claudia Montero
Cuarteto para Buenos Aires
El concierto se desarrollará en el entorno singular del jardín del Carmen del Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada, un espacio patrimonial emblemático del Albaicín que ofrece un marco excepcional para la celebración de actividades culturales y musicales.
Con esta nueva propuesta, la Fundación AguaGranada continúa impulsando el talento joven y acercando la música de cámara al público en un escenario donde patrimonio, cultura y agua forman parte de una misma experiencia.
Entrada libre hasta completar aforo.








