Visitas Grupales

Conocer el Carmen del Aljibe del Rey y otras instalaciones del Ciclo Integral del Agua en Granada

La Fundación AguaGranada, comprometida con la difusión cultural del agua, pone a la disposición, visitas guiadas a sus instalaciones del Carmen del Aljibe del Rey (Centro de Interpretación del Agua) y a las instalaciones de potabilización y depuración de la empresa municipal de aguas, Emasagra, con el fin de divulgar el Ciclo integral del Agua en nuestra ciudad y de concienciar desde los más pequeños a los más mayores, de la importancia del buen uso de este bien tan preciado.

2. SELECCIONA LA VISITA QUE QUIERES REALIZAR

Centro de Interpretación del Agua

Carmen del Aljibe del rey

Es el mayor de los aljibes musulmanes de Granada, que data del Siglo XI y con más de 300 m3 de capacidad. Consta de 4 naves. En la actualidad su bóveda queda dentro del llamado Carmen del Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada.

Acequia de Aynadamar

Aljibes Públicos del Albaicín

La Fundación AguaGranada pone a disposición de los centros educativos un recorrido didáctico por el Albaicín, siguiendo la acequia de Aynadamar y sus aljibes públicos. Dentro de este recorrido se incluirá visita al Centro de Interpretación del Agua, sede de la Fundación AguaGranada, que alberga el aljibe del Rey, depósito perteneciente a la antigua Alcazaba Qadima (s. XI). Es el más antiguo y más grande de todo el sisitema público musulmán de Granada.

Estación de tratamiento de aguas potables

ETAP

La Potabilización es el proceso de tratar el agua bruta o natural con el fin de hacerla apta para el consumo humano, cumpliendo los criterios que exige la legislación. Para ello, existen las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).

Estaciones de depuración de aguas residuales

Biofactorías

El uso del agua por parte de la población impli­ca la alteración de su calidad. Está en nuestro deber reintegrarla a la naturaleza, en el mejor estado posible. Para ello, existen las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR): Sur- Churriana y Oeste-Los Vados.