Visitas guiadas

Reserva tus visitas guiadas tanto grupales como individuales
a través de nuestra página web de una forma sencilla.

Reserva tus visitas guiadas tanto grupales como individuales a través de nuestra página web de una forma sencilla.

Conoce el Carmen del Aljibe del Rey y otras instalaciones del Ciclo Integral del Agua en Granada

La Fundación AguaGranada comprometida con la difusión cultural del agua, pone a la disposición, visitas guiadas a sus instalaciones del Carmen del Aljibe del Rey (Centro de Interpretación del Agua) y a las instalaciones de potabilización y depuración de la empresa municipal de aguas, EMASAGRA, con el fin de divulgar el Ciclo integral del Agua en nuestra ciudad y de concienciar desde los más pequeños a los más mayores, de la importancia del buen uso de este bien tan preciado.

Para realizar estas visitas guiadas sólo tendrás que seguir 3 sencillos pasos a través de nuestra web:

1. Elige el tipo de visita, grupal (académico, asociaciones, etc.) o individual. Si tienes dudas sobre qué opción elegir, visita más abajo nuestro apartado de Preguntas Frecuentes.
2. Selecciona el lugar de la visita que quieras realizar. En el caso de visitas individuales, tendrás que elegir una fecha de las que ofrecemos (en el caso de que haya disponible en ese momento).
3. Rellena el formulario con los datos que te solicitamos y ¡listo!.

1. SELECCIONA EL TIPO DE VISITA

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

Resolveremos todas tus dudas si nos llamas al 958 200 030 o nos escribes a fundacionaguagranada@fundacionaguagranada.com, pero antes, echa un vistazo a nuestras Preguntas frecuentes (FAQs) y podrás ahorrar tiempo.

¿Cuándo se considera GRUPO para realizar la reserva?

Se considerará GRUPO a todo aquel conjunto de personas pertenecientes a algún colectivo asociado, centros educativos y en general, centros de formación. Si el grupo es familiar, se considerará VISITA INDIVIDUAL, sin cita previa.

¿Cómo hacer la reserva para un grupo?

Debe cumplimentar todos los campos del formulario que encontrará dentro de la visita a la que haya accedido y pulsar enviar. Desde nuestro centro, recibirá respuesta en un plazo no superior a una semana.

¿Qué pasa si realizo la solicitud de visita para un grupo, el día de antes a la fecha seleccionada?

Deberá ponerse en contacto con la Fundación a través del 958 20 00 30 en horario de mañana para comprobar si hay disponibilidad de horarios. Aún así, le recomendamos procure realizar la solicitud con suficiente antelación para así poder elegir fecha.

¿Puedo solicitar que la visita tenga una duración inferior a lo habitual?

Sí, podrá solicitarlo, indicándolo en “comentarios” dentro del formulario de reserva.

¿En qué idioma se realiza la visita?

La visita se realizará en español, tanto para grupos como para particulares. Disponemos de información, en forma de trípticos a la entrada del centro en francés e inglés para todo aquel interesado en visitarnos.

¿Puedo solicitar una hora diferente a la que aparece en el formulario para reserva de grupos?

Si, siempre y cuando lo indique en el apartado “comentarios”, estando sujeto a disponibilidad en la agenda.

¿Si relleno el formulario de visita, ya tengo confirmada la cita?

No, será necesaria confirmación vía email por parte de la Fundación.

¿Cuántos usuarios pueden ser atendidos en un mismo horario?

En este caso, depende del centro a visitar:

• Centro de Interpretación del Agua – Carmen del Aljibe del Rey: Máximo 30 personas por grupo. A partir de 30, se realizarán dos grupos si se desea en el mismo horario, siempre que haya disponibilidad de guías del centro.
  • Aljibes públicos del Albaicín: Máximo 30 personas por grupo. A partir de 30, se realizarán dos grupos si se desea en el mismo horario, siempre que haya disponibilidad de guías del centro.
  • Ciclo Integral del Agua. Potabilizadora (ETAP) – Depuradora (BIOFACTORÍA): Máximo 30 personas por grupo y hora.
¿Qué coste tienen las visitas?

Todas las visitas que realiza la Fundación son totalmente gratuitas.

¿Puede realizarse un recorrido por el Ciclo Integral del Agua (Potabilización y depuración) en un mismo día?

Sí, pero ocuparán toda la mañana, ya que las dos instalaciones están en ubicaciones diferentes, y dependerá del nivel académico de los/as alumnos/as. No recomendamos las dos visitas a las estaciones de tratamiento en un mismo día para alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria.

¿Si decido solicitar el recorrido por “Los Aljibes públicos del Albaicín”, podré ver el Carmen del Aljibe del Rey?

Sí, el recorrido finaliza con una visita a estas instalaciones.

¿Qué duración tiene cada visita?
  • Carmen del aljibe del Rey: 1 hora
  • Recorrido “Los Aljibes del Albaicín”: 2 h y 30 min
  • Potabilización (ETAP): 2 horas
  • Depuración (Biofactoría): 2 horas
¿Cómo llegar al Centro de Interpretación del Agua – Carmen del Aljibe del Rey?

Usted podrá acceder a pie, ya que está a unos 15 min de subida, desde la Catedral de Granada, o en bus, desde Plaza Nueva en las líneas C31 y C32, y bajarse en la parada `Santa Isabel la Real’. Desde allí, subir por la plaza aledaña, hasta nuestra sede a unos 2 minutos.

Si llueve, ¿Fundación anula la visita?

No. En caso de anulación por parte de la Fundación, nos pondremos en contacto con el centro o particular que realizó la reserva.