Rinde homenaje al reconocido director de orquesta y patrono de la Fundación AguaGranada, fallecido el pasado mes de agosto.
Será el 19 de junio en el Palacio de Carlos V. El Festival de Música y Danza de Granada reconocerá la figura y obra del que fuese patrono de la fundación AguaGranada desde su creación, el director del orquesta granadino, Miguel Ángel Gómez Martínez, fallecido el pasado 4 de agosto en la ciudad de Málaga y cuyos restos mortales descansan en su panteón familiar del cementerio de San José de Granada. El Consejo Rector del Festival consideró que es la mejor forma de rendir homenaje a Gómez-Martínez, a propuesta del director del Festival, Paolo Piamonti.
El concierto inaugural del festival estará dedicado al director granadino reconocido internacionalmente. La inauguración será con una misa de Bach que solo había sido interpretada en una ocasión en Granada, en el festival del año 1983. Piamonti considera que Gómez-Martínez es uno de los grandes directores contemporáneos a nivel mundial. La Fundación AguaGranada, forma parte del Círculo de Mecenazgo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y muestra su satisfacción por el reconocimiento que este homenaje supone para uno de sus patronos y un gran artista que ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo.
Este año, como en las ediciones anteriores, la Fundación AguaGranda, colabora con el Festival con la programación de un concierto de órgano en la iglesia del Salvador, en el corazón del Albaicín, en su objetivo de llevar la música y la cultura en general al barrio morisco y sus habitantes y apoyar la expresión musical en la ciudad de Granada.