AGUAGRANADA LLEVA EL FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA AL ALBAICÍN

30.06.23

Música de órgano en la Iglesia del Salvador a cargo de Tom Koopman

Uno de los grandes organistas del mundo, que compagina su faceta como instrumentista con la de director de orquesta, Tom Koopman, llenará el crucero de la iglesia del Salvador, con un concierto patrocinado por la Fundación AguaGranada dentro de la programación del Festival Internacional de Música y Danza, que con esta iniciativa, habitual desde hace varios años, pretende llevar una parte muy significativa del festival granadino a recintos situados en el corazón del Albaicín y acercar la música de altísima calidad a los vecinos y visitantes del barrio tradicional granadino.

Ton Koopman, ofrecerá un programa cargado con la épica de las trompeterías horizontales, típicas en los órganos ibéricos. Una música impresionante que llena los espacios de una forma espectacular, para mostrar batallas y fugas, la denominación de una serie de composiciones que van desde la ‘Batalla famosa’, de autor anónimo hasta Froberger, Pieterszoon, Morgenstem y Johan Sebastian Bach. Un programa que muestra un viaje por la música germánica de la mano de uno de sus más grandes intérpretes. Tom Koopman se ha convertido este año en músico residente del festival, ya que actuará en cuatro ocasiones, dos de ellas como director de orquesta, con la Orquesta de Amsterdam y otras dos como organista.

El concierto en El Salvador será a las 21 horas del 1 de julio.