DESCUBRE LOS ALJIBES, PILARES Y PATIOS DE GRANADA EN LA INAUGURACIÓN DEL CICLO EL AGUA Y LA PALABRA

04.07.23

Con la luz del atardecer, el Carmen del Aljibe del Rey, vivirá la inauguración del ciclo el Agua y la Palabra, que cada año organiza la Fundación AguaGranada. El miércoles 5 de julio a las 20,30 horas, los periodistas y divulgadores Juan Enrique Gómez y Merche S. Calle, mostrarán las singularidades de las estructuras ancestrales del agua en la ciudad, englobadas en su libro, Aljibes, Pilares y patios, aguas públicas con historia’, editado por la Fundación AguaGranada y la editorial Entorno Gráfico.

Un acto cultural, de entrada libre hasta completar aforo, con la participación del dúo de guitarra clásica, ‘GuiTarab Duo’, formado por Ana Cortázar Sobrino y Mario Calderón Timón, que interpretarán obras musicales andalusíes, sefardís y castellanas.

Esta presentación tendrá un carácter interactivo, ya que los asistentes podrán seguir las imágenes de los aljibes, pilares y patios, contenidas en el libro, a través de la pantalla de sus respectivos móviles.