Política de datos

Protección de datos de carácter personal

1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD / INFORMACIÓN AMPLIADA TRATAMIENTOS DE DATOS

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), les informamos sobre el tratamiento de los datos personales que nos faciliten a través de nuestra Web.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

FUNDACIÓN AGUA GRANADA, CIF G18818781, dirección Placeta Cristo de las Azucenas S/N Carmen Aljibe del Rey, 18010, Granada. Teléfono 958 20 00 30. Correo electrónico fundacionaguagranada@fundacionaguagranada.es

FINALIDAD CON LA QUE TRATAREMOS SUS DATOS

Formularios solicitud de visitas: gestionar su solicitud de realización de la visita seleccionada, mantener el contacto con el interesado, en su caso, remitirle la información que nos solicite.

Formulario de contacto/envío de correos a las direcciones de mail que aparecen en la Web: responder a la consulta que nos plantee y ponernos en contacto con usted.

Aceptación de envío de información sobre actividades, eventos y noticias del sector/ suscripción a la Newsletter: remitirle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, información sobre actividades, eventos y noticias relacionadas con los sectores de los fines de la Fundación, en el caso de marcar la casilla correspondiente en el formulario o solicitar la suscripción a la Newsletter.

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Formularios solicitud de visitas: El tratamiento de sus datos está legitimado en la aplicación de medidas precontractuales a petición del interesado (artículo 6.1.b RGPD) ejecución del contrato en el caso de que se formalice la reserva para la realización de la visita.

Formulario de contacto: La base que legitima el tratamiento de sus datos es la aplicación de medidas precontractuales a petición del interesado (información sobre servicios de la empresa) (artículo 6.1 b RGPD)

Aceptación de envío de información sobre actividades, eventos y noticias relacionadas con nuestros fines/ suscripción a la Newsletter: La base legitimadora del tratamiento es el consentimiento del interesado, que voluntariamente acepta o solicita el envío de información (artículo 6.1 a RGPD). Podrá revocar con posterioridad el consentimiento otorgado.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS

Los datos serán conservados mientras se mantenga la relación establecida con la Fundación. Posteriormente los datos serán conservados durante los plazos que estén previstos legalmente y durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento

En los supuestos en que el tratamiento está basado en el consentimiento los datos serán conservados mientras usted no retire el consentimiento otorgado para su tratamiento. En este supuesto, serán conservados debidamente bloqueados durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente.

COMUNICACIONES DE DATOS

Los datos serán comunicados en los supuestos previstos legalmente. En la realización de visitas a las instalaciones de EMASAGRA los datos de los visitantes serán comunicados a dicha empresa.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

No se prevén transferencias internacionales de datos.

REDES SOCIALES

En esta Web existen enlaces a los perfiles en redes sociales en los que tiene presencia FUNDACIÓN AGUA GRANADA. Si decide seguirnos a través de cualquier red social en la que contemos con perfil o página, le informamos que gestionaremos las comunicaciones mediante las mismas de acuerdo con los términos y condiciones de cada red social y que trataremos sus datos para gestionar la lista de personas interesadas en las actividades y noticias de FUNDACIÓN AGUA GRANADA que se faciliten a través de cada red social. Esta información siempre la recibirá a través de la red social en cuestión y mientras sea seguidor de FUNDACIÓN AGUA GRANADA en la misma. Cada una de esas redes sociales cuenta con unos términos y condiciones propios y son entidades ajenas a nosotros.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

INFORMACIÓN SOBRE EJERCICIO DE DERECHOS

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

FUNDACIÓN AGUA GRANADA facilitará a los interesados que lo soliciten, el ejercicio de sus derechos en virtud de lo establecido en los artículos 15 y siguientes del RGPD

El ejercicio de los derechos es personalísimo, por lo que deberá solicitarlo el propio interesado, y en el caso de menores o incapacitados, su representante legal.

También podrán ser solicitados mediante representación voluntaria, debiendo quedar acreditada la identidad del representado y la representación otorgada

MODELOS PARA SOLICITAR EL EJERCICIO DE DERECHOS

A continuación, ponemos a su disposición los distintos modelos de formularios elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos para la solicitud de ejercicio de derechos y las instrucciones para cumplimentarlos.

2. INFORMACIÓN AMPLIADA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POR PARTE DE FUNDACIÓN AGUA GRANADA

A través de los siguientes enlaces podrá obtener información detallada sobre el tratamiento de sus datos personales, en función del tratamiento llevado a cabo o según el tipo de relación que tenga con nosotros.

2.1 INFORMACIÓN AMPLIADA TRATAMIENTO DE DATOS - CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA Y PINTURA

En cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) facilitamos la información relativa al tratamiento de los datos personales de los participantes.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Fundación Agua Granada CIF G18818781, dirección Plaza Cristo de las Azucenas S/N Carmen Aljibe del Rey, 18010, Granada. Teléfono 958 20 00 30. Correo electrónico fundacionaguagranada@fundacionaguagranada.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO: Los datos proporcionados son tratados para gestionar su participación en el concurso, organización, desarrollo y fallo de este, mantener la comunicación con los participantes. Proceder a la publicación de los nombres, y en su caso, la imagen de los ganadores en los distintos perfiles en redes sociales de la Fundación, así como en su página Web y a través de distintos medios de comunicación externos (prensa digital o en papel, televisión etc.). Informarles de otros concursos y actividades organizados por la Fundación.

LEGITIMACION: La legitimación para el tratamiento de los datos es la aceptación de las bases (ejecución de contrato) y el consentimiento (para publicación de imágenes). El envío de información sobre actividades similares está basado en el consentimiento del interesado. Podrá revocar con posterioridad este consentimiento otorgado sin que ello sea impedimento para su participación.  La participación en el concurso es voluntaria. Todos los datos solicitados son necesarios para poder participar en el presente concurso.

CONSERVACION DE LOS DATOS: Los datos serán conservados durante el desarrollo y fallo del concurso, y posteriormente, mientras no retire el consentimiento.

COMUNICACIONES DE DATOS: Los miembros del jurado podrán acceder a los datos para ejercer sus funciones. En los casos en que en el concurso sea realizado junto con entidades promotoras/ colaboradoras los datos podrán ser facilitados a dichas entidades.

El nombre y apellidos de los ganadores, junto con su imagen, serán publicados a través de los perfiles en redes sociales de la Fundación, canales de video y su página Web así como mediante medios de comunicación externos/ prensa tanto digital, escrita, radio, televisión etc, para dar a conocer la resolución del concurso a los cuales serán comunicados los datos e imágenes. En los supuestos de certámenes cuyo premio consista en una cantidad en metálico sujeta a tributación los datos de los ganadores serán comunicados a la Administración Tributaria, en cumplimiento de obligaciones legales fiscales. Los datos podrán ser comunicados en los demás supuestos en que estuviera previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES: No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y retirada del consentimiento en la dirección de correo electrónico fundacionaguagranada@fundacionaguagranada.es con el asunto “protección de datos” o por escrito a la dirección del responsable en Placeta Cristo de las Azucenas S/N Carmen Aljibe del Rey, 18010. Granada. Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL: Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.aepd.es.

2.2. INFORMACIÓN AMPLIADA TRATAMIENTO DE DATOS - CONCURSOS REDACCIÓN Y DIBUJO

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Fundación AguaGranada CIF G18818781, dirección Plaza Cristo de las Azucenas S/N Carmen Aljibe del Rey, 18010, Granada. Teléfono 958 20 00 30. Correo electrónico fundacionaguagranada@fundacionaguagranada.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO: Los datos proporcionados, tanto del profesor como de los alumnos, son tratados para gestionar y organizar el concurso, desarrollo y fallo de este, mantener la comunicación con los participantes. Proceder a la publicación de los nombres y en su caso imagen de los ganadores en los distintos perfiles en redes sociales de la Fundación, así como en su página Web y a través de distintos medios de comunicación externos (prensa digital o en papel, televisión etc.). Informarles de otros concursos y actividades organizados por la Fundación.

LEGITIMACION: La legitimación para el tratamiento de los datos es la aceptación de las bases (ejecución de contrato) y el consentimiento (para publicación de imágenes y para participación de menores de 14 años consentimiento de padres/ tutores).

CONSERVACION DE LOS DATOS: Los datos serán conservados durante el desarrollo y fallo del concurso, y posteriormente, mientras no retire el consentimiento.

PROCEDENCIA DE LOS DATOS: Los datos de los alumnos participantes son proporcionados por el/la profesor/profesora coordinador/responsable del grupo.  El profesor o la profesora garantiza que cuenta con la autorización de los alumnos participantes o la de sus padres/ tutores (en el caso de menores de 14 años) y que los mismos conocen y aceptan el tratamiento de sus datos recogido en las presentes bases. En su caso la Fundación podrá solicitarle las correspondientes autorizaciones o prueba.

COMUNICACIONES DE DATOS: Los miembros del jurado podrán acceder a los datos para ejercer sus funciones. en los casos en que en el concurso sea realizado junto con entidades promotoras/ colaboradoras los datos podrán ser facilitados a dichas entidades.

El nombre y apellidos de los ganadores, junto con su imagen, serán publicados a través de los perfiles en redes sociales de la Fundación, canales de video y su página Web así como mediante medios de comunicación externos/ prensa tanto digital, escrita, radio, televisión etc, para dar a conocer la resolución del concurso a los cuales serán comunicados los datos e imágenes. El profesor responsable de cada grupo debe informar por escrito obligatoriamente de esta circunstancia a sus alumnos participantes y obtener su consentimiento para ello, y en el caso de menores de edad (menores de 14 años), deberá contar con el consentimiento de los padres/ tutores de los menores. En su caso la Fundación podrá solicitarle dicha autorización. Los datos podrán ser comunicados en los supuestos en que estuviera previsto legalmente.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y retirada del consentimiento en la dirección de correo electrónico fundacionaguagranada@fundacionaguagranada.es con el asunto “protección de datos” o por escrito a la dirección del responsable en Plaza Cristo de las Azucenas S/N Carmen Aljibe del Rey, 18010. Granada. Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

2.3. INFORMACIÓN AMPLIADA TRATAMIENTO DE DATOS – ACTIVIDADES / VISITAS

En cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) facilitamos la información relativa al tratamiento de los datos personales.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO: Los datos proporcionados son tratados para gestionar su inscripción y participación en la actividad/ visita, organización, desarrollo de esta, gestión de autorizaciones, encuestas de satisfacción y mantener la comunicación con los visitantes/participantes. Publicación de imágenes de visitantes/participantes en los distintos perfiles en redes sociales de la Fundación, así como en su página Web y a través de distintos medios de comunicación externos (prensa digital o en papel, televisión etc.). Informarles de otras actividades organizadas por la Fundación.

LEGITIMACION: La legitimación para el tratamiento de los datos es la aceptación de las condiciones de la actividad / visita (artículo 6.1.b RGPD) y el consentimiento del interesado (para publicación de imágenes/ envío de información) (artículo 6.1.a RGPD) En el caso de menores de 14 años el consentimiento deberá ser otorgado por sus padres/ tutores legales. Podrá revocar con posterioridad este consentimiento otorgado.

CONSERVACION DE LOS DATOS: Los datos serán conservados mientras se mantenga la relación establecida con la Fundación y no retire el consentimiento.

COMUNICACIONES DE DATOS: Las imágenes de los asistentes podrán ser publicadas a través de los perfiles en redes sociales de la Fundación, canales de video y su página Web para dar a difusión a las actividades de la Fundación, con el consentimiento de los interesados.

Los datos serán facilitados a EMASAGRA en la realización de visitas a sus instalaciones del ciclo integral del agua y en el caso de visitas individuales a las subcontratas Pórticos y Sierra Nevada Natural S.L. según a quién corresponda a la visita solicitada.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL: Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.aepd.es.

2.4. INFORMACIÓN AMPLIADA SOBRE EL TRATAMIENTO DE IMÁGENES - SISTEMAS DE VIDEO VIGILANCIA

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Fundación AguaGranada CIF G18818781, dirección Plaza Cristo de las Azucenas S/N Carmen Aljibe del Rey, 18010, Granada. Teléfono 958 20 00 30. Correo electrónico fundacionaguagranada@fundacionaguagranada.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO: Las imágenes serán tratadas con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas, de los bienes y las instalaciones de la Fundación.

LEGITIMACIÓN: El tratamiento de las imágenes está legitimado en misión de interés público (video vigilancia con fines de seguridad) (Artículo 6.1 e RGPD) con base en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

CONSERVACION DE LOS DATOS: Las imágenes serán conservadas por un plazo máximo de un mes, salvo cuando hubieran de ser conservadas para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones. En este caso, las imágenes se acompañarán a la denuncia y se conservarán con el único fin de ponerlas a disposición de la citada autoridad sin que puedan ser utilizadas para ningún otro propósito.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS: El acceso a las instalaciones implica la captación de la imagen por los sistemas de videovigilancia.

COMUNICACIONES DE DATOS: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Juzgados y Tribunales.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico fundacionaguagranada@fundacionaguagranada.es con el asunto “protección de datos” o por escrito dirigido a la dirección del responsable. Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato o precontrato, y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

2.5 INFORMACIÓN AMPLIADA TRATAMIENTO DE DATOS CV/ SELECCIÓN DE PERSONAL

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO: selección de personal, informarle de futuros procesos de selección, comunicación con el interesado.

LEGITIMACION: aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales o la intención de concluir un contrato (artículo 6.1 b RGPD) cuando participe en un proceso de selección. Si no hay un proceso de selección abierto y/o no ha resultado seleccionado, la base legitimadora para conservar su CV será su consentimiento, en el caso de que lo proporcione. Podrá revocar con posterioridad el consentimiento otorgado.

CONSERVACION DE LOS DATOS: Sus datos serán conservados hasta la finalización del proceso selectivo (en el caso de que participe en alguno) o hasta que retire su consentimiento, si autorizó su conservación para futuros procesos selectivos. En todo caso los CV serán eliminados trascurridos dos años desde su recepción.

COMUNICACIONES DE DATOS: No se prevén cesiones de datos, salvo los supuestos previstos legalmente.